chipirones con verduras
Chipirones con verduras
18/10/2018
bacalao con gambas
Bacalao con gambas y guisantes
21/10/2018
chipirones con verduras
Chipirones con verduras
18/10/2018
bacalao con gambas
Bacalao con gambas y guisantes
21/10/2018

INGREDIENTES

  • Para el bizcocho:
    • 4 huevos grandes
    • 200 ml de nata de montar
    • 200 ml de aceite de girasol
    • 150 g de azúcar
    • 1 sobre de levadura
    • 400 g de harina de repostería
    • 1 cucharada de vainilla
  • Para la tarta:
    • 1 kg de fresas frescas
    • 600 ml de nata de montar muy fría
    • 150 g de azúcar glas
  • Para el almíbar:
    • 100 g de azúcar
    • 50 ml de agua

ELABORACIÓN DE TARTA DE FRESAS CON NATA

  • Lo primero es hacer el bizcocho. Poner en un bol, los huevos y el azúcar. Batir bien y poner el aceite de girasol.
    Seguir batiendo. A continuación ponemos la nata, la cucharada de vainilla y tamizamos el harina, la levadura y lo ponemos todo. Lo mezclamos bien, hasta que se haga una masa fina.
  • Lo ponemos en un molde y metemos en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Cuando este, lo sacamos y dejamos enfriar.  Cuando este completamente frío lo partimos en tres. Reservamos.
  • Montamos la nata: ponemos los 600 ml de nata muy fría y la empezamos a batir. Cuando este casi montada le ponemos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté bien montada. Reservamos.
  • Lavar las fresas y partir en rodajas. Dejar algunas enteras para decorar.
  • Hacer almíbar: poner en un cazo 100 g de azúcar y 50 ml de agua, ponerlo a cocer y cuando espese retirar del fuego.
  • Montamos la tarta. Poner una plancha de bizcocho. Le ponemos almíbar por todo y nata. Encima todo lleno de fresas en rodajas. A continuación igual y por último la última plancha de bizcocho.
  • Poner nata por todo y tapar bien con nata por todo. Alrededor poner fresas en rodajas y encima del bizcocho enteras. Ponemos azúcar glas por encima y listas para comer. Meter en la nevera hasta que se vaya a consumir.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 14 – 10 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.