INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 150 g de harina
- 150 g de azúcar
- 1/2 sobre de levadura especial repostería
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 200 g de chocolate con leche
- 200 g de chocolate negro
- 1 bote de mermelada de melocotón
- Para la cobertura:
- 300 g de azúcar glass
- 80 g de mantequilla
- 80 g de cacao en polvo amargo
- 150 g de nata
- Una pizca de canela
ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE MELOCOTÓN
- Para el bizcocho:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Utilizaremos un molde redondo de 26 cm, le pondremos un papel de horno entre el aro y la base. Enmantecamos y enharinamos. Reservar.
- Separamos las claras de las yemas, montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar, reservar.
- Montamos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen ó doblen el volumen, cuando estén incorporamos poco a poco las claras a las yemas, y las mezclamos con movimientos envolventes de forma suave, hasta que queden integradas.
- Incorporamos la harina mezclada con la levadura tamizada, y mezclamos de igual manera suavemente, cuando esté bien integrada la mezcla, vertemos en el molde y horneamos durante 20 minutos a 180°C.
- Comprobamos con el palillo y cuando salga seco, retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en 4 discos, reservamos.
- Para el relleno:
- Poner al fuego dos cazos con agua, colocar en cada cazo un recipiente para derretir el chocolate al baño maría, cuando estén reservar, ahora montaremos la tarta.
- Colocamos un disco del bizcocho en un porta tartas, fuente ó donde lo hagais habitualmente, rellenamos con el chocolate con leche, esparcimos bien por toda la superficie, colocamos encima otro disco del bizcocho y rellenamos con la mermelada, el siguiente disco con el chocolate negro, el siguiente con mermelada y el último lo dejamos sin rellenar, retiramos el sobrante de los laterales con una espátula.
- Para el recubrimiento:
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass, incorporamos la nata y batimos, añadimos el cacao amargo, mezclamos hasta integrar, añadimos la canela, mezclamos.
- Con la crema consistente resultante, cubrimos toda la tarta con ayuda de una espátula, decoramos al gusto.
- Una vez hecho, metemos al frigo mínimo un par de horas y de un día para otro yo creo que queda mejor.
- Yo he adornado con unas galletas que tenia por casa, compradas, pero con frutos rojos también queda genial.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com.
Mejor receta del día 7 – 11 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com