Gambones en tempura de muesli, verduras y salsa de cítricos
20/12/2014Canapés de morcilla en pan alemán
21/12/2014INGREDIENTES
- 800 g de rape limpio
- 1 trozo de cogote y cabeza de merluza
- 150 g de almejas
- 12 gambas
- 500 g de tomate entero en conserva
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 40 g de pan de sopa
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1/2 vasito de brandy
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- Perejil
ELABORACIÓN DE SOPA DE RAPE
- Pela y pica las cebollas, los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Pon a pochar en una cazuela con aceite y añade los tomates. Rehoga y deja que las verduras se pochen. Añade las cáscaras de las gambas y rehoga 5 minutos más. Vierte el brandy y flambea. Añade el vino y agua. Deja cocer unos minutos para que se reduzca. Pásalo por el pasapurés y pon a punto de sal.
- Saca los lomos del rape. Pon agua a cocer en una cazuela, agrega las espinas de rape, y la cabeza de merluza con una rama de perejil. Cocina unos 5 minutos, cuando esté listo, cuélalo y ponlo nuevamente a cocer. Agrega el pan, deja que se remoje y pasa por la batidora. Desespuma y prueba de sal.
- Mezcla la salsa y el caldo y dale un hervor. Saltea el rape, y el cogote de merluza troceados, las gambas y las almejas con un poco de perejil picado. Añádelos a la sopa y sirve con un poco de pimentón y perejil picado.
Imagen: Hogarutil
7 Comments
Julie Fdez liked this on Facebook.
Mari Carmen Amante Canales liked this on Facebook.
Maria Pilar Guzmán Canales liked this on Facebook.
Susana Arguello Perez liked this on Facebook.
elbullirdeagus.com liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.