Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Botiquin básico
01/06/2013
Risotto forno de melón con jamón
01/06/2013

Seta Shiitake

  • La seta shiitake es un hongo originario de Asia Oriental. En esta zona se ha cultivado desde hace siglos, pero en la actualidad se cultiva en muchos países, entre ellos, España. Esta seta tiene muchas propiedades medicinales: fortalece el sistema inmunológico, es anticancerígena, reduce el colesterol, favorece el control de la hipertensión, inhibe la producción de plaquetas (por lo que mantiene la sangre más líquida, evitando, por ejemplo, las trombosis), favorece la digestión y es antioxidante.
  • Es el ingrediente principal de algunas sopas y forma parte de muchos otros platos, principalmente  cocinados al vapor. Se puede comprar tanto fresca como seca. En este último caso debemos hidratarla de nuevo metiéndola en agua durante media hora y después cociéndola.

Seta Enoki

  • Las setas enoki son unos hongos muy típicos de la cocina oriental.
  • Se caracterizan por nacer en el tronco de un árbol conocido también con el nombre de enoki, y suelen encontrarse en ramilletes. Es una seta blanquecina, con un pie muy largo y un sombrero muy pequeño. Pueden ser silvestres o de cultivo, aunque las más habituales son las segundas. Estas setas deben conservarse siempre en el frigorifico y no suelen durar más de 5 días. Se utilizan mucho en ensaladas, aunque también acompañan sopas y guisos de carne o pescado. Podemos encontrarlas también frescas o en conserva.

Setas chinas

  • También llamadas orejas de nube por su forma, se utilizan casi siempre secas en la cocina asiática y hay que ponerlas en remojo antes de prepararlas. Se pueden sustituir por morillas.

SETAS CHINAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: