INGREDIENTES
- 300 g de harina
- 2 huevos
- 50 g de mantequilla
- Esencia de anís
- 75 g de azúcar
- 200 ml de leche templada
- 25 g de levadura
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN DE ROSQUILLAS AL HORNO
- En un cuenco vamos a disponer todos los ingredientes por este orden: la harina a la que hacemos un hueco en en centro (le damos forma de volcán), agregamos el azúcar y los huevos que los habremos batido antes, la sal, la leche con la levadura diluida, la esencia de anís, la mantequilla derretida.
- Amasamos todo durante unos minutos hasta que se nos despegue de las manos, si es necesario, pondremos un poco más de harina. Hacemos una bola con la masa, la metemos en un recipiente y tapamos con film de cocina, dejamos reposar en un lugar cálido hasta obtener el doble de su volumen.
- Una vez la masa este en su punto, pasamos a darle forma, tomamos entre las manos pequeñas porciones de masa y modelandolas, le damos forma de rosquilla. Ponemos sobre bandeja para horno, con papel de hornear. Las dejamos reposar hasta que veamos que doblan su volumen.
- Pincelar por encima de cada una con un huevo batido. El horno siempre tiene que estar caliente a una temperatura superior a la que vamos a cocer. La temperatura para su cocción es de 170ºC unos 12 – 15 minutos. Ya tenemos unas rosquillas riquísimas. Están para comérselas.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 4 – 10 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com