Volovanes de morcilla y hongos
25/11/2013Terrina de foie al horno
25/11/2013
INGREDIENTES
- Para la tosta de avena
- 50 g de copos de avena molidos
- 50 g de copos de avena
- Una cucharada de manteca de cerdo
- Una pizca de sal
- 1 cucharada (de las de café) de levadura seca de panadero
- Un poco de agua tibia para formar la masa
- Para las rosas
- Unas láminas de salmón ahumado de la parte central que son más grandes (de dos a tres láminas por cada rosa, depende del tamaño del salmón)
- Unas gotas de aceite de oliva
- Para la salsa de limón
- 80 ml de nata liquida
- Una cucharada sopera de yogur
- El zumo de medio limón
- Un poco de sal
- Un punto de pimienta
- Para el timbal de acompañamiento
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cebolleta tierna
- 1 huevo duro
- Unas alcaparras
ELABORACIÓN
- Tostas de avena
- Mantener la manteca a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo.
- Mezclar los ingredientes. Ir echando el agua tibia poco a poco: la justa para que se forme una masa.
- La mezcla se trabaja regular. Hay que hacer una bola con los ingredientes y luego con el dorso de la mano ir aplastándola, para acabar aplanándola con cuidado con el rodillo.
- Cortar las tostas con un cortapastas redondo de unos 7 cm de diámetro, y poner en una bandeja del horno.
- Hornear unos 10 minutos a 180°. Manipulándolas con cuidado, traspasarlas a una rejilla con la ayuda de una espátula.
- Las rosas
- Coger una loncha y cortarla con forma de cuadrados del tamaño de una rebanada de pan de molde, con un cuchillo bien afilado y desperdiciando lo menos posible. Cortar estos cuadrados en dos por la diagonal.
- Enrollar un triángulo de salmón según la dirección de la diagonal. Ir enrollando sucesivamente triángulos hasta que se forme la rosa con un diámetro ligeramente inferior a las tostas. Con la práctica sabremos dónde empezar a enrollar el segundo y sucesivos triángulos para lograr que los pétalos (los vértices de los triángulos) queden contrapuestos. No hay regla, porque depende del tamaño y espesor de las lonchas. Las lonchas se unen entre sí con su propia grasa.
- La salsa
- Mezclar los ingredientes, batiéndolos con unas varillas hasta que quede una salsa perfectamente emulsionada. Mantener fría hasta el momento de servir.
- El timbal
- Cortar en trocitos muy pequeños los ingredientes del timbal, y con la ayuda de un aro de emplatar, que habremos engrasado, ir poniendo capas de diferentes colores, compactándolas un poco con una cucharita, para que no se desparrame al desmoldar.
- Montaje del plato
- Poner las tostas, y encima, las rosas. Rociarlas con un chorrito de aceite de oliva antes de servirlas
- Colocar el timbal al lado o como tengáis la inspiración. Verter una cucharadita de salsa de limón acompañando, y de pijada, unas escamas de sal al eneldo alrededor.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Margarita Rueda Trancho liked this on Facebook.