INGREDIENTES
- 50 g de arroz para risotto
- 4 calamares
- 1 chalota
- 20 g de queso parmesano
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza blanca
- 2 cucharaditas de semillas de linaza
- 2 cucharaditas de semillas de alforfón
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo negro
- 2 cucharaditas de semillas sésamo blanco
- 2 cucharaditas de semillas de calabaza
- 500 ml de caldo de verduras
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Pon a hervir agua en un cazo con una pizca de sal. Incorpora las semillas de mostaza blanca y las de linaza y cocina durante 3-4 minutos. Cuela y reserva.
- Pon el resto de las semillas (alforfón, amapola, sésamo negro, sésamo blanco y calabaza) en una sartén con un poquito de aceite y tuéstalas. Reserva.
- Pica la chalota y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el arroz y sazona. Cocina durante 18-20 minutos aproximadamente y ve añadiendo poco a poco el caldo de verduras. Retira la sartén del fuego y añade las semillas de mostaza y linaza. Ralla el queso parmesano, espolvoréalo por encima, salpimienta y agrega las semillas tostadas. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes.
- Limpia los calamares, córtalos en aros y fríelos junto con los tentáculos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
- Emplata el arroz con las semillas y coloca encima los calamares y los tentáculos. Decora con perifollo y unos pétalos de caléndula. Riega con un chorrito de aceite y sirve.
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.