Pavita rellena con canela y jengibre
15/12/2013Pularda asada con compota de lombarda
15/12/2013
INGREDIENTES
- 4 perdices pequeñas
- 15 g de chocolate negro fondant
- 1 vaso de vino blanco
- 250 ml de caldo de ave
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN
- Lavar las perdices, secarlas y salpimentarlas. Atar las patas con hilo de cocina, rehogarlas en una cazuela con tres cucharadas de aceite hasta que se doren uniformemente y retirarlas.
- Pelar el ajo y la cebolla. Limpiar y lavar el puerro; picar los tres. Raspar, lavar y cortar la zanahoria en dados. Lavar el tomate, cortarlo por la mitad y rallarlo.
- Sofreír la cebolla y el puerro en el mismo aceite de las perdices durante 10 minutos. Añadir el ajo y la zanahoria, y rehogar 5 minutos más. Agregar entonces el tomate, salpimentar y cocinar otros 5 minutos.
- Poner de nuevo las perdices en la cazuela y agregar el vino. Subir la intensidad del fuego y dejar evaporar el alcohol. Añadir el caldo caliente, tapar y cocer a fuego muy suave durante unos 50 minutos, hasta que las perdices estén tiernas.
- Triturar la mitad de la salsa, pasarla por el chino y calentarla a fuego muy lento con el chocolate troceado hasta que éste se funda. Repartir las perdices y la salsa de verduras en cuatro platos y servirlas rehogadas con la de chocolate.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.