INGREDIENTES
- 20 langostinos hermosos
- 2 patatas medianas
- 100 ml de nata para cocinar
- 100 g de queso semicurado rallado
- 5 dientes de ajo
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta molida
- Salsa rosa
ELABORACIÓN DE PASTELES DE LANGOSTINOS AL AJILLO
- Pelamos las patatas y las troceamos a cuadritos y ponemos sal, las ponemos a freír hasta que estén tiernas, escurrimos bien y apartamos a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Pelamos los langostinos, salpimentamos y troceamos en pequeños trocitos, dejamos unos cuantos enteros para el adorno.
- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y salteamos las cabezas y cáscaras de los langostinos, una vez salteadas apartamos al vaso de la batidora y agregamos un par de cucharadas de agua y trituramos, colamos la mezcla y reservamos en un cuenco.
- En el mismo aceite de saltear las cáscaras vamos a rehogar los ajos picaditos, añadimos los langostinos troceados y los enteros y dejamos cocinar un par de minutos, apartamos.
- En un bol vamos a poner las patatas, las machacamos con un tenedor y agregamos los langostinos al ajillo, los dos huevos, el queso rallado, el jugo que soltaron las cáscaras de langostinos y la nata. Batimos todo y ponemos una poca de sal y pimienta negra.
- Untamos con mantequilla, moldes desechables o en mi caso de silicona. Metemos al horno precalentado a 180ºC unos veinte minutos aproximadamente hasta que estén cuajados.
- Servimos con salsa rosa y los langostinos que reservamos encima. Están de rechupete.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 31 – 1 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com