Pastel de Ferrero Rocher

INGREDIENTES

  • ½ taza de aceite vegetal (120 ml)
  • 2 huevos
  • ¾ taza de azúcar (150 g)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de leche (120 ml)
  • ½ taza de harina (180 g)
  • 1 cucharadita de levadura para repostería
  • ¼ taza de cacao puro en polvo (4 cucharadas)
  • ½ taza de avellanas (70 g)
  • Para la decoración:
    • 1 bote de Nutella (crema de avellanas) de 350 g
    • 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (90 g)
    • 1 ½ taza de azúcar glass (195 g)
    • Chocolates Ferrero Rocher
    • 3 conos de nieve (crujientes)
    • 1 manga pastelera con estrella chica (No. 21)
    • 4 cucharadas de leche

ELABORACIÓN DE PASTEL DE FERRERO ROCHER

  • Precalienta el horno a 180ºC (356ºF).
  • Después mete a la licuadora el aceite, huevos, azúcar, vainilla, pizca de sal y la leche. Licua por aproximadamente 1 minuto.
  • En otro tazón prepara los ingredientes secos, como la harina pasándola por un colador, la levadura y el cacao, también pásala por el colador. Mézclalos muy bien. Agrégale la mezcla licuada a la mezcla de ingredientes secos, mezcla muy bien para que se incorporen bien.
  • Por ultimo mete las avellanas en una bolsita y muélelas muy bien, con algo pesado que tengas para que la conviertas en trocitos pequeños y agrégaselas a la mezcla que preparamos anterior. Mézclalo muy bien para que integre muy bien. Divide la mezcla en 3 partes iguales.
  • Ponle mantequilla a la base de un molde de 15-18 cm aproximadamente y agrégale un poco de harina a todo el molde encima de la mantequilla. Agrega una de las partes que separaste de la mezcla. Si tienes 3 moldes del mismo tamaño, haz lo mismo con los demás moldes. Sino haz el mismo procedimiento con cada una de la mezcla.
  • Hornea a 180ºC por 15 a 18 minutos, van a estar rápidos por que están delgados. Mete un tenedor o palillo para saber si ya están listos (tiene que salir limpio).
  • En un bol mezcla el azúcar glass pasándola por un colador, agrégale la Nutella y la mantequilla. Mezcla bien, puedes usar una cuchara. Agrégale la leche y mezcla hasta que ya no queden grumos. Y con eso queda nuestro frosting.
  • Vamos a poner el primer pan horneado (debe estar totalmente frio). Corta la (pancita) que se le haya formado para que quede bien recta la cubierta. Ponle unas 2 cucharadas de frosting, agrégales el segundo piso de pan y vuelve a cortar la pancita, repetimos con el frosting, agregamos la última capa de pan y ahora vamos a cubrir de frosting todo el pastel. Intenta que te sobre frosting si quieres hacer las decoraciones con la manga.
  • Lo que sobre mételo al congelador unos 15 minutos para poder manejarlo mejor a la hora de decorar.
  • Mete los conos a una bolsa y tritúralos con algo duro hasta hacerlos trocitos pequeños. Pégaselos por toda la orilla del pastelito.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 26 – 12 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Secreto ibérico relleno
Secreto ibérico relleno de espinacas y membrillo con cebollitas caramelizadas y parmentier de Portobello
02/02/2017
Vasos con gelatina y crema
Vasos con gelatina y crema con frutos del bosque
03/02/2017
Secreto ibérico relleno
Secreto ibérico relleno de espinacas y membrillo con cebollitas caramelizadas y parmentier de Portobello
02/02/2017
Vasos con gelatina y crema
Vasos con gelatina y crema con frutos del bosque
03/02/2017