Pintada con cebollitas y galletas de queso y avellana
15/12/2013Pastel de puerro y gambas
16/12/2013
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre refrigerado
- 680 g de filetes de pescadilla sin piel
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de nata
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Unas hojas de estragón
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Lavar los tomates, partirlos por la mitad y rallarlos. Pelar y picar los dientes de ajo. Dorarlos en un fondo de aceite y añadir el tomate y la hoja de laurel lavada. Sofreírlo durante 15 minutos y agregar la nata. Salpimentar, proseguir la cocción 5 minutos y reservar.
- Limpiar y lavar el puerro. Pelar la cebolla y picar ambos. Rehogarlos en un fondo de aceite durante 10 minutos. Regar con el vino y cocer hasta que se reduzca a la mitad. Salpimentar y añadir las hojas de estragón lavadas, secas y picadas. Lavar la pescadilla y desmenuzarla con las manos. Incorporarla y cocer unos minutos más, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
- Batir el huevo. Estirar el hojaldre sobre una hoja de papel sulfurizado y colocar la preparación anterior cerca de uno de los lados largos. Doblar la masa sobre el relleno y cerrar los extremos. Practicar unos cortes en la parte superior y pincelarla con el huevo.
- Cocer en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos y luego, a 180º, 8 – 10 minutos más. Servir el hojaldre caliente, con la salsa de tomate aparte.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.