INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 150 g de harina de todo uso
- 25 g de cacao amargo en polvo
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- Para el baño:
- 150 ml de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo tipo Colacao
- Para la mousse:
- 500 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate para postres
- 80 g de azúcar glas
ELABORACIÓN DE PASTEL BRASILEÑO
- Ponemos los huevos en un bol, los batimos con varillas hasta que esté cremoso y seguimos batiendo, poniendo el azúcar en lluvia. Cuando esté le añadimos la harina y el cacao en dos fases, tamizandola y mezclándola con movimientos envolventes. Lo ponemos en un molde de 20 cm o 24 cm. Lo ponemos al horno 20 minutos a 180ºC. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla 10 minutos.
- Lo cortamos para dejarlo recto, lo ponemos en el plato donde lo serviremos y le ponemos solo el aro del molde y le ponemos alrededor papel sulfurizado. Preparamos el baño mezclando la leche y el cacao, lo bañamos y lo reservamos en la nevera.
- Seguimos preparando la mousse. Ponemos la nata en un bol, la montamos con varillas y cuando empiece a montarse, añadimos el azúcar glas y terminamos de montar.
- Por otra parte ponemos el chocolate en el microondas hasta que esté desecho, le añadimos cuatro cucharadas de nata y mezclamos rápido, lo añadimos al resto de la nata con movimientos envolventes.
- Sacamos el bizcocho y le ponemos la mitad de la mousse y la repartimos muy bien, sin dejar huecos y repartimos el resto. Lo dejamos en la nevera hasta que esté bien frío, quitamos el aro, el papel sulfurizado y adornamos.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 30 – 3 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com