INGREDIENTES
- Para la base:
- 14 galletas digestivas
- 80 g de mantequilla pomada
- Para la mousse:
- 200 ml de leche
- 1 tableta de turrón
- 200 g de queso crema
- 2 sobres de cuajada
- Para la cobertura:
- 1/2 vaso de agua
- 39 ml de Baileys
- 1 cucharada de azúcar
- 3 hojas de gelatina
ELABORACIÓN DE MOUSSE DE TURRÓN Y COBERTURA DE BAILEYS
- Forramos un molde con papel de horno.
- A continuación, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, que la habremos derretido previamente en el microondas. Mezclamos bien y forramos el fondo del molde. Metemos en el frigorifico.
- Preparamos la mousse, para ello en un bol, ponemos todos los ingredientes de la misma, mezclaremos bien y los pasaremos a un cazo, poniéndolos a hervir, sin dejar de remover. Una vez esté bien mezclado y haya llegado a ebullición, sacamos del fuego y dejaremos entibiar. Posteriormente, verteremos sobre la mezcla de las galletas, del molde que teníamos en la nevera y llevaremos de nuevo al frigorífico, dejándolo entre 6 y 8 horas.
- Preparamos la cobertura, para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo, pondremos el agua, el azúcar y la copa de Baileys, llevaremos al fuego, pero sin que llegue a hervir.
- Cuando esté, retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y mezclamos bien, dejamos atemperar.
- Por último, verteremos la cobertura sobre la mousse y dejaremos en la nevera, durante toda la noche. Al día siguiente, se desmolda y adorna como más nos guste. En mi caso utilicé azúcar dorada y adornos comestibles de Navidad.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 27 – 12 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com