
Lentejas a la antigua
09/11/2017
Pastel de langostinos
09/11/2017INGREDIENTES
- 1 kg de pimientos rojos, en esta ocasión he utilizado pimientos de la variedad Lamuyo
- 2 dientes de ajo pelados, le dan un toque especial
- 500 g de azúcar blanco
- El jugo de medio limón (el mejor antioxidante y conservante natural que existe)
- 1 vaso de agua
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN DE MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS
- Lavar los pimientos y cortarlos en trozos, desechando las pepitas y glándulas que nos podamos encontrar. El tamaño de los trozos no es relevante, ya que los vamos a triturar más adelante. Poner los pimientos rojos y los dos dientes de ajos pelados en una olla plana con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, poner a fuego lento y sofreír.
- Mientras aprovechamos para esterilizar los botes en los que vayamos a guardar la mermelada (y sus respectivas tapas). Para ello sólo tienes que poner a hervir los frascos durante 5 minutos y después dejarlos secar boca abajo en un trapo de cocina limpio.
- Cuando los pimientos y los dos ajos estén sofritos y pochados, retirar del fuego. Triturar los pimientos en una batidora eléctrica. Yo suelo introducir primero sólo los trozos de pimiento los ajos y tributarios, después agrego el almíbar del aceite de oliva sobrante y vuelvo a batir. A mi me gusta la mermelada dulce y más espesa. Me suelen salir aproximadamente unos 500 ml de mermelada de pimiento rojo más o menos.
- Una vez triturado todo, volvemos a verter el contenido del puré de pimiento a la olla plana, añadirle el resto de ingredientes, el azúcar, el agua, el jugo de limón y reducir a fuego lento hasta que espese un poco, mover sin parar con una rasera o cuchara de madera y cuidado con las salpicaduras, queman tela.
- Llenar los tarros esterilizados hasta arriba y cubrir con trozos de film de plástico para evitar la entrada de bacterias. Dejar enfriar un poco y cerrar con la tapa y a la nevera.
- Con un envasado bonito y limpio estas mermeladas son el regalo perfecto para compromisos familiares, ya que son algo diferente, se conservan durante meses en la nevera. Y el hecho de haberlas preparado tú mismo, le da un valor añadido, por lo que ¡quedarás genial!
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 9 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com