Espaguettis con chipirones
07/02/2018Raviolis rellenos de foie con salsa de piquillos y almendras
07/02/2018INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 lubina grande cortada en 4 trozos
- 100 g de almejas
- 4 o 6 gambas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de puré de tomate tamizado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- El caldo de cocción de las almejas
- Pimentón dulce
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN DE LUBINA EN SALSA CON BERBERECHOS Y GAMBAS
- Sumergimos bien las almejas en agua y sal. Las dejamos una media hora dentro de ella y desechamos las que floten. Lavamos bien con abundante agua fría. En una olla colocamos las almejas ya lavadas y las cubrimos con el vaso de vino y el vaso de agua. Dejamos cocer hasta que empiecen a hervir. Las sacamos del caldo y reservamos tanto las almejas como el caldo. Colamos el caldo.
- Pelamos las gambas y junto con el caldo de las almejas y la cabeza de la lubina hacemos un fondo que nos servirá para nuestro guiso. Podemos añadirle más agua si lo creemos necesario. Colamos y reservamos.
- En una sarten pondremos el suficiente aceite para poder freír los lomos de lubina. Mientras este se calienta, salaremos los trozos de lubina y los enharinaremos. Freiremos hasta conseguir un tono dorado de la harina. No hace falta que estén perfectamente fritos ya que acabaran de cocerse en nuestra salsa. Retiraremos y dejaremos escurrir sobre papel absorbente para desechar el sobrante de aceite.
- En una cazuela pondremos 2 o 3 cucharadas del aceite de freír y cuando esté caliente agregaremos la cebolla y el ajo que habremos rallado. Cuando consigamos una cebolla transparente y un poco doradita, añadiremos el tomate y dejaremos sofreír hasta que pierda el agua. Cuando nuestra salsa de tomate este lista, añadiremos una cucharadita de pimentón dulce y removeremos con el fin de integrar pero cuidando de que no se queme.
- Vertemos el fondo de pescado y dejamos que hierva a fuego medio. Pasados unos 5 minutos, agregamos los trozos de lubina junto con las gambas peladas y dejamos cocer hasta conseguir una lubina tierna. Podemos añadirle más agua si lo creemos necesario pero la salsa tiene que quedar espesita. Cuando casi esté finalizada, agregamos las almejas reservadas y mezclamos sacudiendo la cazuela, no removiendo, para no romper el pescado.
- Servir bien calentita. No olvidéis la barra de pan. ¡Buen provecho! En caso de que la salsa no espese, cogemos un cucharon de salsa y mezclaremos con un cucharadita de harina de maíz. Removeremos bien y volvemos a echarla a la cazuela. Movemos el guiso con la misma cazuela y dejamos que espese.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 5 – 2 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com