INGREDIENTES
- Lomo de cerdo (aproximadamente 1,5 kg)
- Para el relleno:
- Jamón serrano en lonchas
- Lonchas de queso curado
- Hojas de rúcula
- 1 tomate natural
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
- Chalotas
- Para la salsa:
- Nata
- Curry
- Pimienta
- Nuez moscada
- Cominos
- Mantequilla
- Harina de setas
ELABORACIÓN
- Se pide al carnicero, que nos abra el lomo en libro, o lo hacemos nosotros con cuidado con un cuchillo, estirando la carne lo máximo posible.
- Estiramos la carne sobre una tabla de cocina, espolvoreamos con pimienta (sal no le echamos, porque el jamón serrano y el queso, lo salará suficiente por dentro), estiramos lonchas de jamón serrano, lonchas finas de queso curado, lonchas de tomate cortado finamente y hojas de rúcula. Lo enrollamos con cuidado y lo sujetamos con hilo de silicona o de cuerda, apto para hostelería.
- Se pone en una sartén con aceite caliente y se sella la carne por todos los lados, se pone en una bandeja de horno con un poco de vino blanco y unas chalotas, y se mete al horno precalentado 220ºC durante 50-60 minutos.
- En una sartén se pone la mantequilla con una gota de aceite, se echa el curry, los cominos, la pimienta, la nata y la harina de setas. Se deja hervir unos minutos.
- Para rematar la salsa, el caldo y las cebollas del asado, se echan en la sartén y se deja otro par de minutos. Se pasa por la túrmix y se sirve, rodajas del rollo con salsa por encima.
- Servir caliente y el resto de salsa se sirve en una salsera aparte, para quien quiera servirse más.
3 Comments
M Julia Fernández liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.