INGREDIENTES
- 500 g de carne de ternera en tiras finas
- 4 panes de pita
- Un diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce
- Orégano
- Comino
- Un tomate
- Una cebolla morada mediana
- Varias hojas de lechuga
- Un yogur natural
- Dos dientes de ajo
- Zumo de un limón
- Una cucharadita de curry
- Media cucharadita de comino molido
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN DE KEBAB DE TERNERA CON SALSA DE YOGUR
- Empezaremos por dejar la carne de ternera en el adobo, de pimienta negra, pimentón, orégano, comino y un poco de aceite de oliva y se deja tapado, unas horas en el frigo.
- Pasado el tiempo pasamos a preparar la salsa de yogur que emplearemos para acompañar, la que se prepara de forma sencilla.
- Mezclamos en un recipiente un yogur natural, el zumo recién exprimido de un limón, un poco de sal y pimienta, cucharadita de curry, un chorreón de aceite de oliva virgen y un diente de ajo muy picadito. Removemos bien la mezcla y la llevamos al frigorífico, para dejar enfriarla hasta el momento de necesitarla.
- Se ajusta la mezcla al gusto, empleando más o menos zumo de limón o aceite según te guste, o ajustando la cantidad de ajo.
- Se hace la carne a la sarten con su propio adobo durante unos minutos, mientras tostamos los panes de pita y los abrimos para rellenarlos.
- Se rellenaran los pitas con la carne, los tomates en rodajas o cuadraditos, hojas de lechuga picadas y la cebolla cortada en rodajas o picada al gusto, aliñando con la salsa de yogur. Deliciosos.