Pasta con crema de champiñones y cordero
04/12/2013Espaguettis con albóndigas en tomate
04/12/2013INGREDIENTES
- 9 filetes de fletán limpios o cualquier pescado en filetes
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 250 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomillo picado
- Sal
- Pimienta blanca
- 200 ml de salsa de tomate
- 2 láminas de hojaldre(1)
- 1 yema de huevo para pinar el hojaldre
ELABORACIÓN
- Lavaremos las berenjenas, cortándolas en rodajas finas y las pondremos en un colador. Las espolvorearemos con sal y dejaremos así durante 20 minutos.
- Picaremos la cebolla muy fina y la pocharemos. Reservar.
- Lavar los calabacines y cortar en rodajas muy finas.
- Cortar los filetes de pescado en tres trozos cada uno. Salpimentar y poner en una sartén con aceite hasta que se haga un poco (que no se haga mucho). Sacarlo a un plato y trocearlo y echarle el tomillo.
- Calentar un poco de aceite y freir las berenjenas. Dejarlas sobre un papel absorbente. Freir los calabacines y repetir la operación.
- Formar 6 milhojas. Partir las milhojas por la mitad, ponerlas en una bandeja de horno. Poner una capa de cada cosa (berenjena, pescado, calabacín y cebolla y tomate), tapar con la otra parte. Echar una gotita de aceite por encima y se mete al horno 5 minutos a 200ºC.
- Servir las milhojas acompañadas con la salsa de tomate y unas rodajas de pan tostado, que habremos metido en el horno junto con las milhojas.
Nota
(1) Extendemos el hojaldre comprado y la lámina la cortamos en círculos con una taza. Pinchamos con un tenedor para que suba la mitad, y los colocamos en una bandeja de horno untada con mantequilla. Pintamos con una yema y lo metemos al horno a 200ºC durante 10 minutos hasta que coja color.