Miso
- Es una pasta fermentada muy sabrosa hecha a base de semillas de soja, cereales y sal marina. Se utiliza mucho en la cocina japonesa porque es regenerante de la flora intestinal y remineralizante.
Vinagre japonés
- El vinagre japonés es vinagre de arroz, y se conoce sobre todo porque es uno de los ingredientes principales para hacer el arroz que lleva el sushi. También se utiliza para preparar otros alimentos, como el jengibre o el sésamo.
- Tiene un color blanco o amarillento y un sabor muy suave.
- Para conservarlo, debemos tenerlo en un lugar fresco.
Vinagre en polvo para sushi
- También se encuentra el vinagre en polvo para mezclarlo con el arroz cocido para la realización o preparación del sushi.
Tofu
- El tofu es un alimento tradicional de la cocina oriental.
- Tiene solo 3 ingredientes: soja, agua y un coagulante. Se elabora a partir de la coagulación de la leche de soja, y después se prensa para separar la parte líquida de la sólida.
- Es una especie de queso de soja, y tanto su textura como su aspecto son parecidos a los de un queso fresco. Suele presentarse en forma cuadrada.
- Es una gran fuente de proteínas vegetales y contiene más calcio y minerales que la carne, siendo también más digestivo que ésta.
- Es un alimento muy sano, bajo en calorías y no contiene colesterol. Además, es totalmente natural.