INGREDIENTES
- 3 huevos
- 300 g de azúcar
- Harina la que necesite
- ½ limón exprimido
- ½ cáscara de limón rallada
- 200 g de mantequilla
- 1 sobre de levadura para postres
- Leche condensada
ELABORACIÓN
- Deshacer la mantequilla a punto de pomada.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar, el limón, la ralladura y los huevos (no hace falta separar las yemas de las claras), batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla líquida pero consistente.
- Añadir la levadura poco a poco y seguir batiendo hasta que tome un cuerpo cremoso. Añadir la harina que necesite (hasta que quede como una masa de las rosquillas). Tapar con un paño y dejar reposar una hora aproximadamente.
- Precalentar el horno unos veinte minutos (hasta que tenga 180ºC /200ºC). Estirar la masa en una encimera enharinada con el palo de amasar también enharinado. La masa tendrá un grosor de unos 4/5 cm y se cortara en cuadraditos de 5 cm aproximadamente.
- Poner en una bandeja de horno papel parafinado, pegado con un poco de aceite. Untarlo de mantequilla y enharinarlo, poner los cuadraditos dejando un trozo para que no se peguen. Dejarlos durante 20-25 minutos.
- Servirlos con dulce de leche o leche condensada.