INGREDIENTES
- Chuletillas de palo de cordero (4-5 por persona)
- Para el rebozo:
- Miga de pan de trigo
- Miga de pan de maíz
- Atún en polvo (katsuobushi o dashi)
- Algas marinas (yo use wakame y kombu)
- Pimentón
- Cúrcuma
- Sal
- Pimienta de Sichuan
- Aceite especial para frituras
- 2 huevos
- Harina
- Salsa de romero y olivas al wasabi:
- 1 vasito de Aceite de oliva virgen
- 1/2 vaso de Vinagre
- 1 vaso de Miel de romero
- Unas aceitunas sin hueso
- Wasabi (en polvo o pasta)
ELABORACIÓN DE CHULETILLAS DE CORDERO ORIENTALES
- Prepararemos primero la salsa, mediremos el aceite de oliva, el vinagre. y la miel de romero, añadir una cucharadita de wasabi y unas aceitunas sin hueso, pasarlo por la batidora y remover hasta que se disuelva la miel y se vea homogéneo. Reservar.
- Cascaremos los huevos y separaremos las claras de las yemas, estas ultimas las guardaremos para otras recetas, batiremos, las claras con un poco de sal y las pondremos en un plato.
- Haremos la mezcla del rebozo, mezclando las migas de pan usamos de trigo y maíz, (el original era miga de pan de arroz pero es mas difícil de encontrar), el atún en polvo, las algas, una cucharadita de pimentón (puede ponerse dulce o picante o mezcla), la cúrcuma en polvo, sal y pimienta de Sichuan, y lo molemos semi grueso, NO EN POLVO, se necesita que se vea.
- Pasamos la “cabeza” de las chuletillas, por harina (para que se adhiera la clara), después por la clara de huevo batida y por ultimo por la mezcla de rebozo.
- Las freímos en una sarten a fuego moderado , para que se hagan bien sin quemarse, las sacamos cuando estén doradas y se ponen en una bandeja con papel de cocina absorbente, para quitar el exceso de grasa.
- Servir calientes acompañadas de la salsa.
16 Comments
Maria Luisa Lema Romar liked this on Facebook.
Mabel Muñoz Rozadilla liked this on Facebook.
Carmen Gabi Encinar liked this on Facebook.
Lola Medina liked this on Facebook.
Mariana Diaz liked this on Facebook.
Ana Maria C. Canales liked this on Facebook.
Monica Baticon Santo Domingo liked this on Facebook.
Emilia Aparicio Torrente liked this on Facebook.
Koi Koi Cook liked this on Facebook.
Ana M. Cano liked this on Facebook.
Margarita Rueda Trancho liked this on Facebook.
Agustin Muñoz Duaso liked this on Facebook.
Rafael Angel Campaña Lozano liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Blog Gastronómico en Zaragoza, Raquel Seral liked this on Facebook.