Cañas fritas rellenas de crema pastelera de limón

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 600 g de harina
  • 250 ml de aceite de oliva suave (0,4º)
  • 150 ml de vino blanco
  • 100 ml de vino dulce (yo utilice Pedro Ximenez)
  • 1 ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • Un toque de jengibre
  • Canela en rama
  • Piel de 1/2 limón
  • Para la crema de limón:
    • 3 huevos
    • 490 ml de leche
    • 40 g de maizena
    • 100 g de azúcar
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 2 cucharadas de Lemon Curd

ELABORACIÓN DE CAÑAS FRITAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA DE LIMÓN

  • Poner un cazo con aceite, canela en rama y piel de limón a freír solo 5 minuto, lo colamos y dejamos enfriar.
  • Poner en un bol los huevos y batimos, añadimos el aceite, los dos vinos, raspadura del limón y lo ligamos todo muy bien. Tamizar harina, sal, jengibre y lo vamos incorporando al bol hasta que este bien integrado.
  • Amasamos hasta que la masa no se pegue en las manos, la dejamos reposar 30 minutos tapada con film.
  • Para la crema de limón, poner todos los ingredientes en la thermomix, 90ºC, 7 minutos, a velocidad 4 y listo. Poner la crema en un bol a enfriar tapada con film,la dejamos entibiar y al frío.
  • Coger una manga pastelera con boquilla de Estrella y rellenamos las cañas, rebozamos en azúcar, también se puede poner canela, eso va según gusto de cada una.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 20 – 10 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

caldo gallego
Caldo gallego
09/12/2019
secreto a la naranja
Secreto a la naranja
09/12/2019
caldo gallego
Caldo gallego
09/12/2019
secreto a la naranja
Secreto a la naranja
09/12/2019