Ensalada de patata al caviar
01/08/2013Pizza de fruta
01/08/2013INGREDIENTES
- 8 calamares grandes
- 150 g de jamón cocido
- 2,5 dl. de vino tinto
- 50 g de beicon en dados
- 2 pimientos verdes
- 1 hoja de laurel
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- 4 dl de caldo de verduras y pescado(1)
- 4 cucharadas de tomate
- Un pellizco de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 1 huevo cocido
ELABORACIÓN
- Limpiamos bien los calamares, guardando los tentáculos y las aletas. Les damos la vuelta.
- Las picamos bien finito, junto con el jamón de York (picamos la misma cantidad de jamón que de tentáculos y aletas). Condimentamos con dos cucharadas de aceite, un pellizco de sal y con un poco de pimienta recién molida. Mezclar los ingredientes y rellenar los calamares unas tres cuartas partes del mismo.
- Cocemos el huevo en una cazuela con agua, sal y vinagre.
- Poner en una cazuela al fuego con un poco de aceite dejando que se caliente. Incorporar los calamares rellenos, tostándolos de un lado, y después del otro. Condimentar con un poco de sal y pimienta recién molida.
- Se lava el beicon para quitar un poco la sal.
- Pelar y picar muy finitos el puerro y la cebolla, y pocharla en la cazuela de los calamares (que habremos reservado aparte), tapando con una tapadera. Echaremos un poco más de aceite, y el ajo picado y el liquido que haya soltado los calamares cuando les hemos sacado de la cazuela.
- Subimos el fuego y añadimos el vino tinto, dejándolo evaporar y teniendo cuidado que las verduras no se peguen. Agregaremos el tomate, el caldo caliente, el beicon, la hoja laurel y los pimientos verdes lavados y cortados en trozos, añadiendo un pellizco de sal y de pimentón.
- Dejaremos reducir la salsa durante 15 minutos a fuego vivo. Se bate y se pasa por el chino. Incorporaremos los calamares a la salsa y dejaremos cocer durante 10 minutos.
- Pasarlos a una fuente y servir humeantes.
NOTA
(1) El caldo de verduras lo podemos hacer con: el caldo de pescado, la parte arriba del puerro, las cáscaras de la cebolla y la parte arriba del pimiento. Si queremos le podemos añadir unas cabezas de gambas.