INGREDIENTES
- 300 g de harina de trigo todo uso
- 2 huevos grandes
- 200 g de azúcar blanco
- 150 ml de aceite de girasol
- 100 g de zanahorias peladas y ralladas (3 zanahorias grandotas)
- 70 g de piña el almíbar (2 rodajas)
- 25 g de coco rallado
- 8 g de levadura en polvo (2 cucharaditas)
- 100 ml de leche
- El zumo de ½ limón pequeño
ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA, PIÑA Y COCO
- Empezamos preparando un buttermilk casero mezclando la leche con el zumo de limón. Dejamos reposar hasta que adquiera aspecto de leche cortada. Reservamos.
- Pelamos y cortamos las puntas a las zanahorias. Rallamos hasta obtener los gramos necesarios. Puede ser del grosor que más os apetezca. Cortamos en trozos pequeños las rodajas de piña. Pesamos el coco rallado. Reservamos.
- En el bol de la batidora mezclamos el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla blanquecina y que haya subido ligeramente de volumen. Añadimos el aceite y batimos un poco más. Cernimos la harina junto con la levadura en polvo con la ayuda de un colador. Reservamos.
- Agregamos el buttermilk y la harina. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Ya por último le añadimos la zanahoria, la piña y el coco. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Untamos bien el molde a utilizar y vertemos en él nuestra mezcla. Acoplamos el molde a la panificadora, ajustamos el programa y dejamos que cueza hasta terminar.
- Si utilizáis el horno tradicional, precalentadlo al principio de la preparación y hornear a 170ºC con calor arriba y abajo unos 35 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
- Cuando haya terminado la cocción, sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. Decoradlo dando rienda suelta a la imaginación y disfrutadlo. ¡Buen provecho!
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 8 – 5 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com