Empanada de chorizo y huevos con jamón york
05/07/2013Rosquillas caseras fritas
05/07/2013INGREDIENTES
- 600 g de bacalao troceado
- Un poco de harina
- Aceite
- 2 cebollas medianas
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Pimientos asados o del piquillo
- Unas ramitas de perejil
- Una cucharada de pimentón
- 1 sobre de hierbas de azafrán (un poco tostado con una cucharilla y un mechero)
- 4 tomates grandes maduros
- 4 huevos
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Pondremos a desalar el bacalao en agua fría, unas 48 horas.
- Desmigamos el bacalao y lo pasaremos por harina. Calentaremos el aceite, y con el aceite bien fuerte freiremos los trozos con un golpe de calor. Reservaremos.
- Mientras, asamos los pimientos, los pelamos y quitamos las pepitas y hebras, y los partimos en tiras y los rehogamos un poco y flambeamos con coñac.
- Prepararemos la salsa. Para ello, pelaremos y picaremos finamente la cebolla y el ajo en la misma sartén en la que hemos frito el bacalao, quitándole un poco de aceite. Pondremos en la sartén la cebolla a pochar con el laurel, y a los pocos minutos agregaremos el ajo y el perejil, dejándolo con el fuego más alto, para que tome color. Incorporaremos los tomates pelados y rallados, salaremos ligeramente, y espolvorearemos con el pimentón y el azafrán, dejando cocer la salsa a fuego lento durante 10 minutos.
- Dispondremos en el fondo de una cazuela de barro, una capa de salsa de tomate; sobre ella colocaremos una capa de bacalao, y sobre esta última, una de pimientos asados. Si es necesario repetiremos todas las capas, hasta acabar con los ingredientes.
- Meteremos al horno (precalentado a 200ºC) unos 10 minutos, para que se unifiquen los sabores; más o menos a los 5 minutos, sacaremos la cazuela, partiremos los huevos encima de la cazuela, y proseguiremos la cocción hasta que cuaje.