Saba tatsuta age. Caballa especiada frita.
01/06/2013Tortellini estilo roma
01/06/2013INGREDIENTES
- 8 trozos de bacalao (unos 700 grs.)
- 1 tacita grande de aceite de 1º ½ de 0,4ª
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla seca
ELABORACIÓN
- Desalamos el bacalao en agua, cambiándolo varias veces. Una vez desalado, lo secamos con un trapo, quitándole con cuidado las espinas que veamos.
- Ponemos los ajos cortados en láminas en una cazuela con el aceite frío, y lo ponemos a que se doren. Cuando esté casi dorado, se añade la guindilla.
- Se quitan los ajos y la guindilla del aceite y se reservan. En ese aceite se pone el bacalao con la piel hacia arriba, y a temperatura baja y sin moverlo para que no suelte gelatina (estará hecho cuando suelten las lascas). Se le da la vuelta (con la piel hacia abajo), y se va moviendo para que suelte la gelatina.
- Cuando el bacalao este hecho, se pasa a una cazuela de barro fría. Esperamos a que el aceite y la gelatina que ha soltado el bacalao se asiente y quitamos el aceite (con cuidado que no caiga gelatina) de la sartén, y la gelatina se pone con el bacalao.
- Dejamos enfriar el aceite (estará bien de temperatura cuando podamos coger el recipiente con el aceite cerrando las manos y no esta muy caliente). Cuando este lo suficientemente frío, se va echando poco a poco sobre el bacalao, y mientras se va moviendo la cazuela en forma de círculos (mover mucho), para que la gelatina se una al aceite. Poco a poco se va echando el aceite y se va moviendo. No añadir todo el aceite, solo lo suficiente para que el bacalao termine de soltar toda la gelatina. Cuidado de no romper las tajadas.
- Una vez que ha subido la salsa, se sacan las tajadas y se termina de añadir todo el aceite, moviendo la cazuela de forma circular.
- Se añade el bacalao y los ajos.
- Para calentarlo, a fuego bajo y moviendo la cazuela.


