Información básica relación vino-plato y su mejor combinación
01/06/2013Mero al horno
01/06/2013Ingredientes (para 8 tostas aprox.):
- 4 rebanas de pan de molde
- 8 anchoas
- pimiento rojo
- pimiento verde
- pimiento amarillo
- queso fresco tipo Burgos
- lechuga
- mahonesa casera
- sal
- pimienta
- ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Empezamos tostando el pan, , bien en horno tostador, pero vamos, que puedes hacerlo en tostador, horno o dejarlo hasta sin tostar, según te guste más.
2. Podéis cortar las tostas en cuadraditos o, como nosotros, cortarlas en círculo. Para cortarlas en círculo puedes usar un cortador específico o usar, como nosotros en esta ocasión, la abertura de un vaso de chupito.
3. Encima de nuestras tostas, ponemos un poco de mahonesa . Si no te gusta la mahonesa, puedes poner una salsita de yogur.
4. Ahora viene la lechuga u hoja verde que quieras, puedes usar lechuga romana, hoja de roble, canónigos… En esta ocasión pusimos lechuga iceberg cortada en juliana fina, aderezada con sal, pimienta, una pizca de ajo en polvo y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
5. Turno del queso. Puedes ponerle un trocito de queso tipo Burgos de tamaño normal, pero nosotros preferimos usar los de tamaño mini, porque el corte queda bonito y justo del diámetro de la tosta. También puedes especiarlo si quieres.
6. Aquí puedes elegir entre poner una anchoa, una aceituna negra o verde, una cebollita en vinagre,… Nosotros optamos por la anchoa por el contraste que hace,
7. Y, por fin, llegó el momento «tricolor» ,cortar los pimientos de colores en trocitos muy pequeñitos, como de 1x1cm aproximadamente. Luego sazonar ligeramente y colocar uniformemente en cada tosta, para que en todas hubiese la misma cantidad aproximada de cada tipo de pimiento.
8. Servimos acompañadas de ensalada, con otras tapas, con un aliño clásico, de mostaza o cebollino,…
9. Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y sugerencias:
- Esta tosta es mejor que sea hecha y comida, porque así estará lo tierno de la miga de pan, la salsa y el queso, y lo crocante de la lechuga y los pimientos.
- Si no le pones la anchoa, te recomienda que la lechuga u hoja verde que pongas, sea más potente que una iceberg o la tosta quedará bastante sosa.
- No es necesario especiar ninguna capa, pero le da una gracia especial. Además, le vendría genial un poco de perejil, albahaca o hierbabuena frescos picados muy finamente.
- Si no encuentras pimientos de colores puedes poner sólo el rojo de asar más fácil de encontrar.