Zumo desintoxicante de trigo sarraceno

Sorbete de jengibre
31/07/2013
Zumo quema grasas de limón
31/07/2013
Sorbete de jengibre
31/07/2013
Zumo quema grasas de limón
31/07/2013

Los alimentos de origen vegetal presentan diferentes propiedades que se complementan para lograr un objetivo común, adelgazar. Tanto el trigo sarraceno, como el brécol y la zanahoria aportan nutrientes y sustancias orgánicas que pueden ayudarte a mejorar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes
  • 2 cucharadas de trigo sarraceno o alforfón.
  • Media taza de brécol cocido al vapor.
  • 1 zanahoria cortada en cubos (no le quites la piel o cáscara).
Preparación
  • Si el trigo sarraceno que compraste no está listo para consumir, solo debes lavarlo y tostarlo ligeramente en seco (recuerda revolver constantemente para no quemarlo).
  • Tras ello, hiérvelo a fuego lento por media hora.
  • Cuando el trigo sarraceno esté listo, sólo debes colocarlo junto a los alimentos dentro de una licuadora, y procesa hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Si el zumo te ha quedado muy espeso, puedes añadirle medio vaso de zumo de naranja, leche de soya light o agua.

Para que este zumo mejore tu metabolismo y te ayude a adelgazar, puedes consumirlo preferentemente por la mañana en ayunas; o entre comidas. Si eligieras beberlo como colación no sólo te será útil para perder peso, sino que te ayudará para controlar el apetito.

Más allá de las propiedades de la zanahoria y el brécol para adelgazar, el trigo sarraceno aporta beneficios desintoxicantes. Este alimento de origen vegetales utilizado por los monjes budistas para purificarse.

Este zumo es rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen el tránsito intestinal y la combustión de grasas; dos propiedades importantes que debe tener una dieta para perder peso.

Esta bebida natural además de ser apropiado para bajar de peso, también trae beneficios para combatir o prevenir complicaciones derivadas de la obesidad, como por ejemplo la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.