Tosta de pisto de bacalao
14/12/2013
Mousse de capuchino
15/12/2013INGREDIENTES
- 200 g de turrón jijona
- 4 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 75 g de harina.
- Mantequilla
- Harina
- Chocolate de menta.
- Chocolate blanco
- 2 claras de huevo
- Nata.
- Sal
ELABORACIÓN
- Tostar la harina. En una cazuela o sartén poner la harina y sin dejar de remover tostarla. Tiene que cambiar el color a marrón. Dejar enfriar.
- Picar el turrón lo más fino posible, cuanto mas pequeños sean lo trozos más fácil después se integre con el resto de ingredientes y quede una masa cremosa. En un cuenco mezclar todos los ingredientes (turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina) hasta que sea una masa cremosa.
- Untar los vasos con mantequilla y después espolvorear con harina. Llenar hasta un poco más de la mitad (no llenarlos hasta arriba porque subirán y se saldrá). Taparlos con papel de aluminio y meterlos en el congelador.
- Cuando estén congelados, sacarlos del congelador, quitarles el papel de aluminio y sin descongelarlos meterlos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 16-18 min.
- En un cazo poner el chocolate de menta (o un poco de licor de peppermint, si disponemos de chocolate normal) y la misma cantidad de nata.
- Una vez sacados los moldes del horno, desmoldarlo y poner por encima el chocolate.
- Se monta la nata con la ayuda de la batidora o las varillas, estando esta muy fría. Por otra parte con ayuda de las varillas y una gotita de sal, se levantan las claras a punto de nieve y se derrite el chocolate blanco. Con ayuda de una espátula de silicona en un bol, se mezclan la nata, las claras de huevo y el chocolate con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje, para crear una espuma ligera.
- Servir caliente el volcán acompañado de la salsa de chocomenta caliente, la espuma chocoblanca y se pueden añadir unas frutas glaseadas o naturales, para un toque de color.


2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Según me dijeron, estaba buenísimo.