Merluza al «romescu»
01/08/2013Cordero con frutos secos
01/08/2013
INGREDIENTES
- 1 Paquete de galletas oreo
- 1 Barra de mantequilla pomada
- 1 litro de helado
- Crema batida
ELABORACIÓN
- Retira el helado del congelador y ponlo en el frigo para que se vaya suavizando.
- Abre el paquete de Oreo. Retira unas 12 galletitas y resérvalas; las usarás para la decoración final de la torta helada. Coloca todas las otras Oreo en una bolsita. Tritúralas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas.
- En un bol coloca las migas de Oreo y la barra de mantequilla derretida.
- Vierte esta mezcla en el molde. Presiónala y acomódala con tus manos contra el fondo del molde. Lleva al congelador por unos 10 minutos para que se endurezca.
- Una vez que el helado se haya ablandado un poco en el frigo, quítalo de la caja y sírvelo todo en un bol. Revuelve para emparejar su consistencia.
- Ahora viértelo sobre el molde donde están la corteza de galletitas Oreo. Cubre con papel de aluminio y lleva al congelador. Déjalo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente.
- Pasado ese tiempo, retiramos del congelador. Quitamos el papel de aluminio que cubría y bordeamos con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.
- Desmoldamos la torta y la colocamos sobre un plato grande.
- Cubre los laterales y la parte superior de la torta con crema batida y con las 12 galletitas Oreo que habíamos reservado al comienzo. Puedes machacar algunas y espolvorearlas por encima, desarmarlas y «pegarlas» todo alrededor de los bordes; en fin, a tu gusto.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...