Escabeche de atún
05/07/2013Empanada de chorizo y huevos con jamón york
05/07/2013INGREDIENTES
- 250 g de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de harina (1)
- 5 claras de huevo
- La corteza de dos naranjas (2)
- Un poco de mantequilla y harina
- Azúcar glass y sirope de chocolate para decorar
ELABORACIÓN
- Se mezcla la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y la corteza de naranja (en este momento es cuando se añade el limón, la esencia de vainilla, el anís o la esencia que queramos).
- Se incorporan las claras una a una sin montar (no añadir la siguiente hasta que no este bien incorporada la anterior).
- Se añade la harina tamizada sin parar de mover.
- Una vez que la masa este uniforme, se unta de mantequilla y harina la placa de horno (también podemos poner papel teflón negro por encima de la bandeja). Se coge la medida de un vaso o taza y el borde se mancha en harina y se marca en el papel o en la bandeja. Ponemos un montón de la masa en el centro de cada marca (dejando espacio entre una y otra), y se extiende con una cuchara hasta ocupar toda la forma marcada. A continuación se puede poner por encima almendras fileteadas.
- Se introduce la bandeja en el horno a 180ºC durante 8 minutos. Hasta que los barquillos se doren. Entre medias de ese tiempo hay que dar la vuelta para que se hagan por las dos partes.
- Sacar, e inmediatamente (porque si no se enfrían y se endurecen) con la ayuda de un rodillo (de los de albal o de plástico), se da la forma de teja.
- Decorar con azúcar glass y con sirope de chocolate.
Nota
(1) Si las queremos con almendras ponemos la mitad de harina y la mitad de almendras molidas. También se puede echar harina de coco.
(2) Se puede añadir aroma de limón, esencia de vainilla, anis.