Tarta de queso con moras y mermelada de frutas del bosque

INGREDIENTES

  • 20 – 22 galletas
  • 500 ml de nata líquida
  • 250 g de queso cremoso
  • Mermelada de frutas del bosque
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • 120 g de mantequilla
  • Un par de hojas de gelatinas
  • Un puñado de moras frescas

ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO CON MORAS Y MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE

  • Antes de nada vamos a poner a hidratar las láminas de gelatina con agua, las echamos en un recipiente y las cubrimos con abundante agua durante varios minutos, hasta que las láminas se hinchen, después las escurrimos bien. Las metemos en el microondas en otro recipiente vacío, y las ponemos a potencia media hasta que se derritan.
  • Hacemos lo mismo con la mantequilla, la derretimos en el microondas, pero sin dejar que se derritan demasiado y se calienten demasiado, con ablandarla un poco es suficiente. Cuando veamos que se comienza a derretir, la mezclamos con las galletas trituradas formando una pasta.
  • Llenamos el molde que vayamos a usar para la tarta con la pasta esta de galletas y mantequilla, formando la base de la tarta. La base debe quedar totalmente cubierta con la pasta anterior, con un grosor de 0.5 cm más o menos, y tener el mismo grosor por todos lados. Cuando lo hayas hecho, mete el molde en la nevera, y lo dejas ahí unos diez minutos.
  • Ahora montamos la nata con ayuda del azúcar, y una vez montada se mezcla con el queso cremoso, empleando unas varillas para ello, que dará un mejor resultado. Después le añadimos la gelatina que hemos derretido y movemos bien.
  • La mezcla resultante de mezclar todos los ingredientes anteriores la echamos sobre la base de galletas, rellenando el molde, y al acabar lo metemos en el frigorífico varias horas hasta que cuaje bien, al menos unas 5-6 horas para que la tarta quede bien cuajada. Cuando la saquemos del molde, que será más fácil si hemos usado uno desmoldable, vamos a cubrirla por encima con la mermelada de moras , que le dará un toque de sabor estupendo y una mayor vistosidad.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

31 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rosquillas de Candil
Rosquillas de Candil
21/03/2016
Bollos preñaos
Bollos preñaos
22/03/2016
Rosquillas de Candil
Rosquillas de Candil
21/03/2016
Bollos preñaos
Bollos preñaos
22/03/2016