INGREDIENTES
- 18 galletas tipo maría
- 40 g de mantequilla derretida
- Un chorrito de leche
- 5 hojas de gelatina y 1 aparte mas para la mermelada
- 50 g de azúcar
- 350 g de queso mascarpone
- 400 ml de nata
- Esencia de limón o ralladura de un limón
- Un bote de mermelada de peras al vino
ELABORACIÓN DE TARTA DE MASCARPONE Y MERMELADA DE PERAS AL VINO
- Triturar las galletas con el turmix. Le añadimos la mantequilla derretida y mezclar si es necesario, añadir un chorrito de leche. Verter sobre un molde forrado con papel de horno y aplanarlo bien para que quede lisa, meter en el frigorífico.
- Poner a hidratar las hojas de gelatina con agua bien fría. En un cazo ponemos el queso, la ralladura o esencia de limón, la nata y el azúcar. Llevar a fuego medio, mezcla con una varilla hasta integrar todo, no debe hervir.
- Cuando se aparte del fuego, añade la gelatina neutra y mezcla con la varilla bien hasta que este todo integrado y homogéneo, reservar.
- Sacar del frigorífico la base de galletas y verter la mezcla de queso, darle unos golpes para que no quede aire. Meter al frigorífico un mínimo de 6 a 8 horas, yo lo deje toda la noche.
- Coger el bote de mermelada de 400 g, echar dos cucharadas en un bol y calentar en el microondas unos 30 segundos, añadir una hoja de gelatina neutra, hidratada previamente en agua fria. Mezclar con el resto de mermelada, dejarla templar y añadir a la tarta.
- Alisar bien y meter en el frigorífico 3 horas, pasado el tiempo, desmontar y lista para comer.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 3 – 9 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com