Sopa de pescado
12/01/2014Tarta de castañas y chocolate
12/01/2014
INGREDIENTES
- 300 g de merluza o pescadilla
- 200 g de gambas
- 400 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 patata grande
- 2 pepinillos
- 1 huevo
- 10 aceitunas
- ¼ de cebolleta —opcional—
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poco más para pincelar molde
- Mayonesa casera para decorar
- Un molde redondo de 18 cm de diámetro
ELABORACIÓN
- Pincelar el molde con un poco de aceite.
- Extender sobre la encimera un trozo de plástico transparente de unos 40 cm. Pincelarlo con aceite y colocarlo dentro del molde con los extremos asomando.
- Forrarlo con lonchas de salmón, cuidando de que no quede ningún hueco, y procurando quitar al salmón las partes más oscuras, si las tiene. Como el salmón tiene su propia grasa y le hemos puesto aceite de oliva al plástico y al molde se quedará perfectamente sujeto. Hay que subirlo por las pareces del molde, para cerrar luego la tarta por arriba.
- Poner a cocer una patata con piel en abundante agua. Cuando esté cocida —el tiempo depende totalmente de la variedad de la patata; para saber si está, bastará con comprobar que se hunda con facilidad cuando la pinchemos con un palillo—. Sacar, dejar templar, pelar, y cortar en rodajas con las que haremos una primera capa de nuestra tarta. Poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las patatas.
- Poner a cocer la merluza en agua con una pizca de sal durante 5 minutos. Colar. Dejar enfriar y desmenuzar.
- Pelar las gambas y ponerlas a cocer en agua durante 1 minuto. Trocear cada gamba en dos trozos si son pequeñas o en tres, si son más grandes. Reservar.
- Cocer el huevo. Pelar, picar y reservar.
- Preparar una mayonesa.
- Poner en un recipiente la merluza, las gambas y el huevo picado, y los pepinillos, las aceitunas y la cebolleta troceadas. Añadir un par de cucharadas soperas de mayonesa y remover.
- Colocar el relleno encima de la patata. Aplanarlo.
- Cerrar los bordes del salmón hacia dentro y poner una loncha tapando huecos. Cerrar el plástico transparente y dejar unas horas en el frigo, o de un día para otro.
- Para servir, abrir el plástico, poner el plato de presentación encima del molde, darle la vuelta al plato con el molde, y retirar el plástico. Adornar al gusto.
- Recién presentado tiene un brillo espectacular. Si veis que a la hora de colocarlo en la mesa ha perdido un poco de presencia, lo podéis pincelar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
1 Comment
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.