Bombas de crema pastelera
02/10/2013Tortilla de calabacín y jamón
02/10/2013
INGREDIENTES
- Dos codornices
- 30 g de foie fresco
- Una endibia
- 2 hongos en aceite de oliva
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
- Hielo
- Queso mascarpone
ELABORACIÓN
- Deshuesar las codornices.
- Preparar el relleno, poniendo el hongo salteado con una gota del aceite en frio de los hongos. Cortamos el foie en lonchas de 1 cm y luego en trozos pequeños, sin añadir sal. Lo movemos con la sartén sin meter la cuchara. Añadiremos los hongos. Cuando estén dorados, los sacaremos a un plato.
- Abrimos las codornices totalmente y las rellenamos con el foie y los hongos. Cortaremos un trozo de papel de aluminio para cada codorniz, y colocaremos las codornices. Lo enrollaremos como un caramelo en aluminio, sellándolo para que sea impermeable. (enrollamos varias veces y después en bastante papel film para que no entre agua).
- Pondremos agua a hervir y meteremos los caramelitos durante 7 minutos, cuando el agua esté hirviendo.
- Prepararemos una bandeja de agua y hielos. Sacaremos el caramelito y lo pondremos en el hielo (hasta que se enfríen).
- Partiremos las endibias en cuartos, echaremos aceite en su interior, y las añadiremos sal y azúcar. Con un poco de aceite en una sartén, las freiremos hasta que cojan un poco de color. Añadiremos un poco más de azúcar. Lo dejaremos unos 4 minutos. Decoramos con queso mascarpone.
- Abriremos los caramelitos con cuidado. Cortaremos sus bordes y los partiremos en dos zonas segmentadas (horizontalmente, por lo más estrecho) y pondremos dos endibias y dos rollitos.
- Echaremos un poco de aceite en frío, y un poco de sal gorda, y la salsa fina de piquillos con nata.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...