Chuletas de cerdo a la naranja
02/10/2013Rollitos templados de codorniz
02/10/2013INGREDIENTES
- 75 g de harina
- 1 dl de leche
- ½ dl de agua
- 3 cucharadas de azúcar colmadas
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de levadura
- 2 huevos
- 25 g de mantequilla
- Un poco de esencia de limón o vainilla de anís.
- 1 cucharadita de ron
- Aceite de girasol
- Para la crema pastelera
- 3 yemas de huevo
- 400 g de leche
- Un poquito de la ralladura de un limón
- Un poquito de la ralladura de una naranja
- 100 g de azúcar
- Una ramita de vainilla(1)
- 50 g de maizena
- Un trocito de mantequilla
ELABORACIÓN
- En un cazo al fuego añadimos todos los líquidos: leche, agua, azúcar, la pizca de sal, la cucharadita de ron, la mantequilla y la esencia. Cuando rompa a hervir, le añadiremos la harina de golpe, y removeremos hasta formar una bola(2). Apartar, dejar que se enfríe.
- Batir los huevos con la levadura y meterlo en el frigo sin tapar. Después añadirlo poco a poco a la mezcla (batir antes un poco la mezcla porque la maizena se habrá bajado)
- Pintar las cucharas de madera con un poco de aceite para que la masa no se pegue y freir las bolas en abundante aceite, espolvorearlas de azúcar y dejándolas enfriar para rellenar.
- Hacemos la crema pastelera: juntamos un poco de leche con la vainilla, la ralladura de limón y naranja, el azúcar y la mantequilla. Juntamos la leche sobrante con las yemas y la maizena. Juntamos las dos mezclas y dejamos que se enfrie. No quitamos la vainilla hasta que se enfrie para que coja más el sabor.
Nota
(1)– Si añadimos ralladura de limón y naranja, añadimos la vainilla. Pero si solo añadimos ralladura de limón, podemos añadir canela.
(2)– No utilizar varilla de metal, utilizar cuchara de madera.