Día 28: Dieta definitiva
28/08/2013Día 29: Dieta definitiva
29/08/2013Esta receta es apta para celíacos
INGREDIENTES
- 600 g de pechugas de pollo fileteadas finas
- Sal
- Pimienta negra molida
- 5 dientes de ajo
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva
- 5 cucharadas de miel de flores
- 5 cucharadas de mostaza dulce sin gluten
- 2 manzanas dulces tipo Fuji
ELABORACIÓN
- Para confitar las patatas, precalentamos el horno arriba-abajo a 90ºC.
- Mientras se calienta el horno pelamos y cortamos las patatas por la mitad y con ayuda de un vaciador hacemos hueco en cada mitad.
- En un recipiente hondo de cristal colocamos las mitades de cada patata, 4 dientes de ajo machacados, pimienta negra molida y cubrimos bien con aceite de oliva.
- Colocamos el recipiente sobre la bandeja de horno y lo dejamos a media altura unos 70 minutos aproximadamente a 90ºC. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo la patata y si está blanda retiramos. Escurrimos cada mitad, salamos y las reservamos tapadas para que no se enfríen. También reservamos el aceite y los ajos confitados.
- Mientras se nos confitan las patatas en el horno, lavamos bien las pechugas de pollo y las secamos con papel de cocina, las salpimentamos al gusto y restregamos con ajo pelado y machacado.
- En un bol mezclamos 5 cucharadas pequeñas de miel de flores con otras 5 cucharadas pequeñas de mostaza dulce sin gluten apta para celíacos.
- Mezclamos muy bien y con un pincel untamos cada pechuga por ambos lados con la salsa.
- En una rejilla de horno colocamos papel de horno y colocamos las pechugas ya condimentadas.
- Una vez que se han confitado las patatas y las hemos sacado, subimos la temperatura del horno a 200ºC, y cuando haya conseguido esa temperatura metemos la rejilla con las pechugas condimentadas a media altura y lo dejamos unos 20 minutos. Damos la vuelta a las pechugas a los 10 minutos.
- Una vez listo el pollo, cortamos las pechugas con cuidado en trozos pequeños y simétricos y reservamos.
- Por último pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños de la misma forma que hayamos cortado el pollo, dejando algún trozo de manzana para rallar por encima.
- Para emplatar colocamos dos mitades de patata confitada en cada plato, rellenando cada una con trozos de pollo intercalados con los trozos de manzana.
- Salseamos bien con el aceite de confitar las patatas que teníamos reservado y colocamos dos ajos por comensal.
- Finalmente añadimos ralladura de manzana por encima al gusto.