INGREDIENTES
- Para la frangipane:
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar glass
- 3 huevos
- 250 g de harina de almendras
- Una cucharada de harina normal
- 2 cucharadas de agua de azahar
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
- 100 g de pistachos pelados
- Un paquete de pasta filo
- Mantequilla para pintar
- Azúcar glass para espolvorear
ELABORACIÓN DE PASTEL SERPIENTE DE FRANGIPANE
- Vamos hacer la crema de frangipane, para ello ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass, mezclamos bien con varillas de mano, añadimos los tres huevos y volvemos a mezclar en este punto parecerá que está cortado pero es normal, seguimos añadiendo las cucharadas de agua de azahar y las dos ralladuras, por último añadimos la cucharada de harina y toda la harina de almendras, mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, añadimos los pistachos pelados y majados en un mortero e integramos a la masa.
- Fundimos tres cucharadas de mantequilla.
- Necesitamos un sitio bastante amplio para poder hacer la receta. Vamos extendido una lámina de pasta filo, pintamos con mantequilla fundida y colocamos otra lámina encima, seguimos colocando láminas superponiendo sobre las anteriores, untamos con mantequilla y así hasta acabar con todas, nos quedará una tira bastante larga.
- Ahora repartimos la crema de frangipane sobre todas las láminas a todo lo largo, enrollamos como un flamenquin y volvemos a enrollar sobre si mismo como una ensaimada.
- Colocamos sobre una bandeja redonda y metemos al horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos aproximadamente. Una vez dorada, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarla, espolvoreamos con azúcar glass y lista para disfrutar.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 12 – 5 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com