INGREDIENTES
- 125 g (5 barritas de chocolate)
- 125 g de azúcar
- 125 g de almendras crudas molidas
- 60 g de mantequilla
- 4 huevos
- 4 cucharadas de mermelada de frambuesa
- Vermut blanco o rojo
- Un sobre de levadura en polvo
- Para la crema
- 180 ml de zumo de limón
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla.
- 6 yemas de huevo
- 2 cucharadas de harina de maiz
ELABORACIÓN
- Fundiremos el chocolate troceado en la mantequilla. Separamos las claras de los huevos. Batiremos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadimos poco a poco la levadura y a continuación el chocolate con la mantequilla. Una vez que esta todo bien mezclado añadimos las almendras y un chorrito de martín (blanco). Mezclaremos bien e incorporamos las claras a punto de nieve. Verteremos en un molde redondo enharinado y coceremos 30 minutos a 180ºC. Dejarlo enfriar.
- Crema de limón
- Reservo un poco de zumo de limón y lo añado a la harina para que no salgan grumos. El resto lo pongo en un cazo a fuego, con 50 g de azúcar. Añadimos la mantequilla y la harina con el limón y lo cocemos a fuego suave, removiendo constantemente hasta que esté muy espesa. Dejarlo enfriar.
- Añadir las yemas una a una y batirlo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadirlo a la preparación anterior.
- Desmoldar el bizcocho, repartir por encima la mermelada de frambuesa y cubrirlo con la crema de limón. Dejarlo enfriar en el frigorífico durante tres horas para que la crema se solidifique. Después la decoraremos con unas hojitas de menta y una frambuesa.
2 Comments
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.