
Dona al jugo de albaricoque
15/09/2016
Tarta de mirabeles al horno
15/09/2016INGREDIENTES
- 1 l de nata (crema de leche)
- 8 hojas de gelatina
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 200 g de chocolate blanco
- 350 g de moras
- Hojitas de menta
ELABORACIÓN DE PANNA COTTA DE MORAS Y CHOCOLATE BLANCO
- Comenzaremos por limpiar las moras en un recipiente con agua, y después las secaremos bien con papel secante o paño limpio, manipulándolas con mucho cuidado porque son muy delicadas.
- Una vez así, vamos a retirar, unos 50 g aproximadamente, y los reservaremos para la decoración final, el resto lo colocamos en el vaso de la batidora, junto a medio litro de nata, lo batimos todo muy bien, y lo volcaremos a continuación en un cazo, pasándolo anteriormente por un colador.
- Una vez así añadiremos cinco cucharadas soperas de azúcar y lo cocinamos a fuego lento, removemos bien para que esta se integre, seguidamente ponemos a hidratar cuatro hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.
- Cuando la mezcla de nata y moras tome calor, pero sin llegar a ebullición, apartaremos del fuego, escurrimos la gelatina y la añadiremos al cazo, removiendo bien para que esta se diluya bien en la mezcla, una vez asi volcaremos nuestra mezcla en las copas o el molde que mas os guste. Lo llevaremos a la nevera hasta que enfríe y cuaje del todo.
- Ahora vamos a preparar la mezcla de nata y chocolate blanco, es muy sencillo, solo es cuestión de poner en un cazo el resto de la nata, que seria el medio litro restante, le añadiremos el chocolate troceado y el resto del azúcar, lo llevaremos al fuego sin dejar de remover hasta que el chocolate se funda completamente con la nata, y como la vez anterior, apartaremos del fuego una vez este bien caliente, y añadiremos el resto de las hojas de gelatina que como la vez anterior las habremos puesto a hidratar 5 minutos en agua fria.
- Una vez escurridas y añadidas al cazo, removeremos bien para que quede bien integrada, sacaremos entonces nuestras copas de la nevera y volcamos esta preparación sobre la capa de moras que ya estará bien solida, lo volvemos a colocar en la nevera, y esperamos a que cuaje completamente, y este bien frío, aproximadamente unas dos horas y media o tres, dependiendo claro esta del tamaño de la copa o el molde que hayamos escogido.
- Una vez trascurrido el tiempo necesario, ya podemos servir nuestras panna cottas de mora y chocolate, decoradas con las moras reservadas, y acompañadas de unas hojitas de menta.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 2 – 8 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com