Tentación de chocolate y fresa
24/05/2018Panecillos de espelta
25/05/2018INGREDIENTES
- 1 kg de berenjenas, si son negras mejor (ya peladas)
- 700 g de azúcar
- Zumo de un limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 l de agua
ELABORACIÓN DE MERMELADA DE BERENJENAS
- Pelamos las berenjenas y las cortamos en lonchas de un centímetro aproximadamente. Las ponemos en una olla, las cubrimos de agua y le damos un hervor, 4 o 5 minutos, para quitarles la acidez. Las aclaramos con abundante agua y escurrimos bien.
- Ponemos nuevamente las berenjenas en la olla, añadimos el agua, la vaina de vainilla abierta por la mitad, el azúcar y el zumo de limón. Cocemos a fuego suave hasta que las berenjenas se desarmen y el dulce haya tomado la consistencia deseada. Retiramos la vaina de vainilla y podemos envasar.
- El envasado lo realizamos en caliente en frascos previamente esterilizados por 10 minutos en agua hirviendo. Cerramos inmediatamente después del envasado y colocamos los frascos boca abajo para generar vacio. De esta manera alargamos la vida útil de la preparación.
- Si hemos preparado poco cantidad y su consumo sera rápido no es necesario cerrar al vacio. Consumir preferentemente dentro de los siguientes 7 días de elaboración o apertura del frasco. Conservar una vez abierto en el frigorífico.
- Esta receta es espectacular para comer con queso o acompañar carnes, en especial cordero. En mi familia también la consumimos con las tostadas en el desayuno.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 22 – 5 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com