INGREDIENTES
- 300 grs. de bacalao desalado y desmigado
- 200 grs. de macarrones
- 3 ajos
- ½ cebolla
- ½ bote de tomate frito
- Pimientos del piquillo
- Vino blanco
- ½ pimiento verde
- 1 cayena
- Aceite
- Sal
- Carne de pimientos choriceros
ELABORACIÓN
- Blanqueamos el bacalao. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite. Pelamos los ajos y les laminamos. Les añadimos a la sartén junto con la cayena en frio. Cuando empiece a dorar el ajo, se retiran.
- Cuando haya burbujas en el fondo solo (70ºC), fuera del fuego se pone el bacalao con la piel hacia arriba. Cuando esté hecho se le da la vuelta un momento y se saca. Se deja reposar y se pasa el aceite a un recipiente
- Se cuece la pasta. En una cazuela con agua se pone la carne de los choriceros, la cáscara de la cebolla, un chorrito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir se añade la pasta y se tiene 8-10 min. (mirar la bolsa del fabricante).
- Se pica finamente la cebolla y el pimento verde. Se pocha la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapado. Se añade el pimiento verde, una cucharadita de pimiento choricero, y los pimientos del piquillo. Dejamos que se haga bien.
- Desmigamos el bacalao, añadiendo a la mezcla anterior el jugo que ha soltado. Introducimos el bacalao en la sartén. Añadimos el tomate frito, los macarrones y el ajo.
- En una sartén con aceite, se ponen un par de pimientos del piquillo y carne choricera; se añade el vino blanco. Se deja reducir y se bate. Se añade a la mezcla anterior.