INGREDIENTES
- 400 g de patatas para cocer
- 300 g de apionabo
- 2 cebolletas
- 2 huevos
- 2-3 cucharadas de harina de trigo
- Sal yodada
- Pimienta
- 3-4 cucharadas de aceite de girasol
- 4 filetes de lomo de ciervo (aproximadamente 175 g cada uno)
- 1 pizca de canela
- 3 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Pelar las patatas y el apionabo. Lavar y rallar bien fino con un rallador de verduras. Limpiar y lavar las cebolletas y cortar la parte más blanca y de color verde claro en aros muy finos. Mezclar la patata, el apionabo, la cebolleta y los huevos con harina hasta que la masa ligue. Sazonar con sal y pimienta.
- A continuación, calentar una sartén antiadherente y pintar con un poco de aceite de girasol. Dividir la masa en porciones de 1-2 cucharadas y darles forma plana y redonda. Freír por cada lado durante 2-3 minutos. Dejar escurrir las tortitas sobre papel de cocina y mantenerlas calientes en un plato dentro del horno precalentado a 80ºC. Repetir la misma operación con cada porción.
- Después, lavar los filetes de ciervo, secarlos y, si fuera necesario, retirar posibles tendones o nervios con un cuchillo afilado. Sazonar los filetes por todos los lados con sal, pimienta y canela. Calentar aceite de oliva en otra sartén y freír los filetes por ambos lados durante 5-7 minutos, dependiendo del grosor. Servir acompañado de las tortitas de patata y apionabo. También se puede acompañar con col rizada cocida.