Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Tarta tiramisú
Tarta tiramisú
07/01/2016
Redondo ternera rellena pasas piñones salsa
Redondo de ternera relleno de pasas y piñones en salsa
08/01/2016
Lechazo asado estilo castellano

La carne del cordero lechal, llamado también lechazo, es blanca y tierna ya que es un animal de unos 25 o 30 días de vida, la hora de su sacrificio. Por eso este plato es tan delicioso y sólo necesita de un buen producto (recomendamos de Denominacion de Origen), y no ponerles nada de especias, ni salsas que “escondan” su sabor.
El lechazo o lechal puede pesar en canal 6 o 7 kilos, así que 2 cuartos pesarán sobre los 3 kilos y medio. Tendremos por tanto, una pierna, un costillar y media cabeza o asadura (las vísceras, corazón, hígado, etc.) eso a gusto del consumidor.
Cuando vayamos a comprar el cordero lechal podemos pedirle al carnicero que nos le practique unos cortes para que su asado y degustación posterior sea más jugosa, aunque se puede hacer entero , por medios o cuartos, al horno.

INGREDIENTES

  • 1/2 cordero lechal de la Tierra de castilla y león
  • Agua
  • Sal
  • Manteca de cerdo

ELABORACIÓN DE LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO

  • Para prepararlo bien, colocamos el lechal en cazuela de barro con el interior de las costillas, mirando hacia arriba y ponemos un poco de agua, muy poquita que es, para que tenga un poco de humedad, ya que con lo que sude es con lo que haremos la salsa al darle la vuelta.
  • Salamos y metemos al horno, que tendremos previamente calentado a unos 185ºC y lo tenemos ahí unas dos horas de tiempo.
  • Entonces sacamos la bandeja, damos la vuelta a las carne, pintamos con un poco de manteca, salamos, añadimos otro poco de agua más abundante y volvemos a meter al horno otra hora.
  • Cuando veamos que esta en su punto, sacamos y servimos caliente acompañado de ensalada verde.

Lechazo asado al estilo castellano

13 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: