Pechuga de pollo rellena de queso de cabra
08/07/2013Hamburguesas caseras
08/07/2013
INGREDIENTES
- 9 placas de lasaña
- 750 g de carne de vacuno picada baja en grasa
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de champiñones portobello, limpios y picados
- 1 cebolla mediana, picada
- 1/2 pimentón verde, bien picadito
- 4 dientes de ajo triturados
- 1 cucharada de cilantro fresco, triturado
- 1 cucharadita de albahaca molida (seca)
- Pimienta
- 170 g de salsa marinara
- 225 de queso mozzarella bajo en grasa, desmenuzado
- 170 g de queso ricota
- 1/4 taza de queso parmesano, rallado
ELABORACIÓN
- Hervir agua en una cazuela profunda, añadir una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando llegue a su punto de ebullición, añadir la pasta y cocer entre 10 a 15 minutos. La pasta debe estar al dente, firme pero no dura. Enjuagar con agua fría, escurrir y reservar.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Sofreír a fuego moderado la cebolla y los pimientos con dos cucharadas de aceite de oliva durante un minuto, o hasta que la cebolla quede trasparente y los pimientos estén tiernos. Añadir los ajos triturados y la carne. Mezclar bien. Añadir la albahaca, la pimienta y el cilantro. Mezclar y cocer aproximadamente 20 minutos.
- En un sartén, saltear el ajo triturado restante con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir los champiñones. Retirar del fuego y reservar.
- Para montar la lasaña, empezar cubriendo con 57 g de salsa el fondo de la bandeja para hornear. Colocar tres piezas de pasta a lo largo del molde hasta cubrirlo. Añadir una capa de carne, seguida por una capa de quesos, ricota y mozzarella, una capa de champiñones y al final la salsa. Continuar con la segunda capa de pasta, carne, quesos, champiñones y salsa hasta completar la tercera capa. Cubre la última capa de pasta con el resto de la salsa y polvorea con queso parmesano rallado.
- Hornea entre 10 a 15 minutos para que se derritan los quesos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...