Galletas de mantequilla
12/10/2013Morcilla de Burgos con manzana y cebolla caramelizada
12/10/2013
INGREDIENTES
- Harina de Tempura
- Aceite
- Huevos (tamaño pequeño)
- Beicon, jamón o chorizo
- Crujiente de pan Cracker
ELABORACIÓN
- En un recipiente amplio añadimos 120 ml de agua muy fría (de la nevera) y poco a poco añadimos unos 110 g de harina de tempura, removiendo con batidor de varilla 0 tenedor (nunca con batidora eléctrica) debemos conservar siempre el batido frío, pues el contraste de temperaturas entre el aceite muy caliente y el aceite frío es lo que provoca la emulsión de la tempura.
- Una vez que tenemos el batido ligeramente espeso (si peca un poco de espeso es mejor) separamos la yema de la clara, reservamos la yema y trabajamos con esta en un vaso, dejamos caer s0bre la yema de dos o tres cucharadas soperas del batido que hemos hecho, giramos el vaso, para conseguir que la tempura se vaya adhiriendo a la yema, una vez que está adherida, añadimos unos trozos pequeñitos de chorizo y el crujiente de pan cracker, giramos el vaso nuevamente para que se una todo bien. Ya tenemos todo bien unido.
- Echamos el contenido del vaso sobre el aceite de tal forma que todo el huevo quede sumergido, con el aceite muy caliente a 180ºC. En unos segundos está listo el huevo frito, lo sacamos con mucho cuidado y dejamos sobre el papel absorbente, luego emplatamos y decoramos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...