Arroz cremoso con quesos empanados
02/10/2013Ensalada turca
02/10/2013INGREDIENTES
- 7 yemas
- 150 g de azúcar
- 100 g de frambuesas ó fresas
- ½ l de nata
- Melocotón en almíbar
- Caramelo líquido y guindas
ELABORACIÓN
- Pondremos al fuego para que cueza, la nata en un recipiente ancho, para que reduzca a la mitad de su tamaño.
- Echaremos a las yemas un poco de agua y azúcar y un dedo de agua. Encenderemos en fuego, y con la varillas batiremos las yemas (sacándolas y metiéndolas del fuego para que no cuajen) hasta que estén montadas (tienen que subir bastante). Tienen que quedar claras y densas.
- Cuando ya tengamos la nata reducida, y las yemas montadas, mezclaremos la nata con las yemas (a esto se le llama sabayon).
- Cortaremos las fresas en láminas, al igual que el melocotón.
- Echaremos un poco de sabayon en el fondo del molde, y colocaremos a la mitad un poco de la fruta que hemos cortado. Cubrimos hasta arriba con el sabayon. Ponemos una guinda en el medio. Azúcar y lo metemos al horno fuerte para que gratine dos minutos.
- Ponemos por encima un poco de caramelo líquido.


