Frittata de maíz con salsa de aguacate
15/07/2013Fajitas
15/07/2013
INGREDIENTES
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 1 cucharadita de azúcar
- 500 g de frijoles
- 4 huevos
- 1 hoja de laurel
- Pimienta
- 1 plátano macho
- Sal
- 1 cucharada de vinagre
- 5 cl de vino blanco
ELABORACIÓN
- Lavar los frijoles y ponerlos a remojar en agua el día anterior. Poner una olla con abundante agua, los frijoles y la hoja de laurel al fuego. Cocinar al menos 45 minutos hasta que los frijoles estén blandos.
- Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego, la cebolla y el ajo machacado para sofreír. Incorporar este sofrito a los frijoles ya blandos. Aplastar una taza de los frijoles en esta sartén e incorporarlos a la cazuela de nuevo.
- Añadir sal, pimienta y azúcar. Dejarlos cocinar a fuego lento y tapados durante media hora y luego agregar el vinagre, el vino blanco y dejarlos cuajar a fuego lento. En una sartén aparte poner abundante aceite y freír cuatro huevos. Pelar y cortar el plátano en rodajas y freír en el mismo aceite para hacer tostones, que son plátanos verdes, pelados y cortados en filetes, que se salan y rebozan en harina prensándolos un poco con la palma de la mano y que al momento de servir, se fríen o se tuestan en una plancha. Servir junto a una guarnición de arroz blanco con unos huevos fritos y los tostones.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...