Zuquini relleno de carne y quesito con ensalada
24/05/2020Botana vegana
25/05/2020INGREDIENTES
- Para el caramelo:
- 60 g de azúcar
- 10 ml de agua
- 20 ml de agua
- Para el flan:
- 370 ml de leche
- 3 huevos + 1 yema (M)
- 60 g de azúcar
- 15 g de miel
- 10 ml de licor de brandy
- Para el bizcocho:
- 1 huevo (M)
- 25 g de azúcar
- 25 g de harina de repostería
- 10 g de miel
ELABORACIÓN DE FLAN JAPONÉS
- Empezamos haciendo el caramelo para flanes o pudding. En una cacerola ponemos el azúcar y 10 ml de agua, sin mover dejamos que vaya tomado color, nos ponemos un guante de cocina en una mano y en la otra una tapadera para no quemarnos, añadimos los 20 ml de agua y tapamos, apagamos el fuego y movemos la cacerola con las dos manos en círculos. Ponemos el caramelo en los vasos y reservamos en el frigorífico.
- Ahora hacemos el flan. En un bol amplio ponemos el brandy y la miel con el azúcar, mezclamos con varilla de mano para integrar bien los ingredientes, añadimos los 3 huevos y la yema y mezclamos de nuevo hasta disolver el azúcar y batir los huevos, vamos añadiendo la leche poco a poco (que tiene que estar caliente, a unos 60°C, 2 Min/máxima potencia en el microondas), así conseguimos que el azúcar se disuelva por completo en nuestra mezcla.
- Colamos con colador para quitar posibles restos de los huevos y las espuma que se crea al batir con varillas. Llenamos los vasitos que teníamos con el caramelo, unas tres cuartas partes para luego poner el bizcocho.
- Ahora hacemos el bizcocho castella. En un recipiente más amplio ponemos agua caliente (60°C) y dentro otro recipiente más pequeño (usamos técnica al baño maría). Ponemos la miel, el azúcar y el huevo, aqui usamos varillas eléctricas y empezamos a batir.
- Cuando veamos que ha blanqueado el huevo, sacamos el recipiente del agua y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla como cuando montamos las claras a punto de nieve, ahora añadimos la harina tamiz andola con un colador y con espátula mezclamos con movimientos envolvente, ahuecando.
- Ponemos esta mezcla encima del flan. Los vasitos los ponemos en una fuente con agua y los metemos al horno precalentado al baño maría a 160°C unos 40 – 45 minutos. Sabremos que están hechos cuando el bizcocho tome color moreno.
- Yo para terminarlos bien los cubrí con papel albal, para que no se quemasen los bizcochos y se terminasen de hacer bien..
Sacamos y dejamos templar y luego a la nevera, mejor de un día para otro. Os aseguro que están tremendos.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 4 – 5 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com