Día 9: Dieta 5:2
10/09/2013Dieta libre
11/09/2013No se permite el consumo de pastas, arroz o harinas y derivados y sólo se indican cereales con fibra en desayuno y en la cena dos tostadas. Se aconseja no pasar más de tres horas sin comer y beber dos litros de agua así como infusiones sin azúcar.
¿CÓMO LLEVARLA A CABO?
- Cuando te levantes:
Una pequeña ensalada de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras. - Para desayunar:
200 mililitros de leche desnatada con cereales con fibra (media taza). - Para almorzar a media mañana:
Un plátano, una pera o una manzana y dos nueces o cuatro almendras. - Para comer:
Un plato de verduras verdes, pollo o atún a la plancha (60 gramos) y una fruta. - Para merendar:
Un tazón de macedonia de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras. - Para cenar:
Un poco de queso fresco (tipo cottage) con dos rebanadas de pan y 200 mililitros de leche desnatada con cereales con fibra (media taza). - Antes de irte a la cama:
Un tazón de macedonia de frutas con melón, sandía, piña y papaya. Después, una nuez o dos almendras.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
No parece difícil de seguir, pues los alimentos ricos en proteínas magras que incluye así como la gran cantidad de fibra, ayudarán a calmar nuestro apetito. Asimismo, tiene algunas premisas muy saludables, como la recomendación acerca de bebidas y del tiempo entre comidas.
Sin embargo, se trata de una dieta muy restrictiva, de muy bajo valor calórico y que no distingue sexo ni actividad física, es decir, es despersonalizada, que fácilmente nos puede engañar colocando en riesgo nuestra salud.
Por otro lado, no permite el consumo de pastas u otros hidratos complejos en suficientes cantidades y al propiciar una gran y rápida pérdida de peso, predispone a un efecto rebote importante.
La dieta Crash como muchas otras, no es apta para perder peso de forma saludable, no nos permite decidir qué comer y por lo tanto, no nos ayuda a modificar hábitos por otros más saludables.